Latinoamerica Lider en la Expansion de Uso de Celulares Modernos

uso-de-celular-gracias-a-rastrear-un-celular

En la siguiente imagen (cortesia de nuestros amigos de como rastrear un celular) te podras dar cuenta del vertiginoso avance en el uso de celulares en America Latina.

En Chile, por ejemplo, los granjeros de campo subscritos a un servicio de mensajes de celular respaldado por el gobierno, reciben textos diarios sobre los precios del mercado y las predicciones del medio ambiente meteorologico, hecho que les ha permitido aumentar la productividad. Al tratar solamente con textos de tipo SMS, la fiabilidad de la recepción por parte de estas personas estan garantizadas.

La incursión sobre Internet en los celulares ha venido escalando vertiginosamente desde 2005, y ha representado el 24 % de todas las subscripciones móviles sobre Peru, y el 21 % en Brasil. A la vez, este hecho ha posibilitado la incorporación al mundo online sobre regiones antes sin acceso.
En cuanto a el transición de la tecnología de 2G a 3G, América Latina es vista como un ejemplo de seguir, según remarca el informe mencionado anteriormente.

De todas formas, dicho informe advierte que varios países de ingreso medio en la región no desarrollaron todo el potencial que tenían durante los últimos cinco años.

De media, el 81 % de las subscripciones en América Latina son pre pagadas, mientras en comparación a sobre los países de ingreso alto es del 36 % y en África Sub-Sahariana de 96 %. Sobre 2010, se habló sobre media 141 minutos al mes. La única excepción fue Colombia, donde las llamadas cayeron entre 2006 y 2010, con la gran mayoría de usuarios ( 97 %) usando mensajes de texto para comunicarse regularmente.