Comprar un Drone Hoy en Dia Significa Tener que Obedecer las Nuevas Regulaciones de la FAA

Drones, esas máquinas voladoras a control remoto, pasaran a ser uno de los juguetes más comprados esta Navidad. Ahora, después de comprar un drone o cuadricóptero a control remoto y antes de realizar el primer vuelo, es necesario entender y seguir las nuevas regulaciones de la F.A.A. (por las siglas en ingles de la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos).

A finales del 2015, la Administración Federal de Aviación en preparación para la compra de cientos de miles de drones adicionales volando por el aire, dio a conocer una lista de recomendaciones sobre cómo controlar y disfrutar del mejor uso recreativo de los drones y cuadricópteros. Según la propuesta, la mayoría de los propietarios de aviones no tripulados tendrían que registrar las máquinas con el gobierno federal de los Estados Unidos, guardando toda esta información en una base de datos nacional.

Recomendaciones de la F.A.A. para Volar Drones Personales

faa-checklist-antes-de-volar-drone
Checklist antes de volar tu drone de la FAA (en ingles)

Las recomendaciones, diseñadas por un grupo de trabajo creado por la agencia, sería el paso más grande hasta ahora por el gobierno Americano para hacer frente a la proliferación de los drones recreativos, que se utilizan normalmente para fines inofensivos pero también han sido herramientas para algunos malfuncionamientos y graves irregularidades, y plantean un riesgo para los aviones en el aire.

Se espera ampliamente la aprobación de estas regulaciones antes de comenzar el mes de Diciembre, justo a tiempo para la Navidad.

Puedes visitar la pagina web de la F.A.A. “Before You Fly” haciendo clic en este enlace: http://knowbeforeyoufly.org/

El gobierno ya tiene reglas que limitan el uso de aviones no tripulados con fines comerciales, como la entrega de paquetes. Pero la atención se ha fijado en el uso recreativo, más recientemente, como drones, muchos de ellos del tamaño de un ordenador portátil, se han convertido en un elemento imprescindible para miles de personas. La Asociación de Tecnología del Consumidor, un grupo comercial, ha estimado que 400.000 drones serán vendidos en esta temporada en los Estados Unidos.

El F.A.A. necesita satisfacer la creciente presión política para que hagan algo antes de que un incidente fatal pueda ocurrir sin ninguna manera de prevenir o identificar las naves no piloteadas como los drones.

Aunque los drones han existido por años, su popularidad se ha disparado en los últimos tiempos, debido a mejoras en la tecnología y un mayor interés por la fotografía y el cine desde el cielo. La adopción más amplia también ha planteado nuevas preguntas sobre la privacidad, la seguridad y las molestias de las pequeñas máquinas que zumban por encima de nuestros hogares.

En los dos últimos años, cientos de quejas se han presentado ante la FAA de drones que golpearon a espectadores en los estadios deportivos o volaron demasiado cerca de los aviones y aeropuertos. En mayo pasado, un piloto de avión no tripulado de aficionados fue arrestado después de volar a su drone cerca de la Casa Blanca.

Además de entrar los drones a una base de datos nacional, el grupo de trabajo dijo que los propietarios de aviones no tripulados deben mostrar un número de registro expedido por el gobierno en cada drone. El grupo también recomienda que los propietarios presenten sus nombres y direcciones, pero dijo que las direcciones de correo electrónico y números de teléfono deben ser opcionales. Las reglas se aplicarían a los drones recreativos que pesan la mitad de una libra hasta 55 libras (0.2 a 25 kilos).

La F.A.A. estaría encargada de hacer cumplir las normas de registro y supervisar la base de datos. El grupo de trabajo recomendó que la F.A.A. establezca sanciones separadas relacionadas con el registro de aviones no tripulados. Las violaciones de inscripción actuales se aplican a cualquier aeronave y pueden superar los $25.000 USD. Esa cantidad fue establecida con la intención de disuadir a presuntos narcotraficantes y evasores de impuestos, pero no debe aplicarse a los usuarios de los pequeños aviones no tripulados con función recreativa solamente.

El grupo de trabajo recomendó a la F.A.A. que establezca una sanción razonable y proporcionada distinta a las penalidades existentes para la aviación tripulada tradicional.

El grupo de trabajo no va tan lejos con sus recomendaciones, como algunos expertos en aviación y seguridad habían esperado. Las propuestas explican que los propietarios no tienen que presentar la información sobre sus drones, por ejemplo. Tampoco dice que sea un requisito para los usuarios de aviones no tripulados ser ciudadanos o residentes permanentes.

Si bien es cierto que solo es un primer paso para la F.A.A. que además cumple con reducir la presión que afronta del sector federal en relación a la preocupación pública acerca de los drones, no es necesariamente una solución completa para todas las preocupaciones relacionadas con el vuelo de naves aéreas no pilotadas. Además, es bastante posible que personas que tienen en mente usar el aparato para actos delictivos o terroristas no obedezcan las leyes de registración en la base de datos del gobierno.

Esas quejas resaltan lo difícil que ha sido para los reguladores crear regulaciones para las máquinas voladoras. Existe un apasionado desacuerdo entre los aficionados, fabricantes de aviones no tripulados, defensores de la privacidad y seguridad, y la industria de la aviación en cuanto a la cantidad de supervisión que el gobierno debería tener y qué tipo de naves aéreas deberán ser incluidas.

El grupo de trabajo de la F.A.A. estuvo integrado por 25 personas, entre ellas representantes de los fabricantes de aviones no tripulados, las empresas de tecnología, una asociación pilotos de líneas aéreas y funcionarios del gobierno. La agencia les dio un corto tiempo – cuatro semanas – para llegar a un acuerdo acerca de las recomendaciones necesarias para un sistema de registro. El F.A.A. dijo que tomaría las recomendaciones en consideración y luego escribiría las nuevas reglas.

Puedes registrar tu drone personal desde esta pagina de la F.A.A. (solo si vives en los Estados Unidos): http://www.faa.gov/uas/registration/

Los miembros del grupo de trabajo destacaron el lunes que se hicieron muchos compromisos. El grupo de trabajo, escribió en su informe que el objetivo del proceso de registro era “asegurar la rendición de cuentas mediante la creación de un vínculo trazable entre aeronaves y propietario, y alentar a los niveles máximos de cumplimiento regulatorio, haciendo que el proceso de registro lo más simple posible.” Este consenso significo muchas caras felices para los diferentes grupos afectados por estas regulaciones.

Precauciones antes de volar un drone personal (en ingles)
Precauciones antes de volar un drone personal (en ingles)

Sin embargo, los grupos de protección a la privacidad dicen que la simple registración de nombres y direcciones no va a frenar a los drones que espían a las personas desde arriba en sus hogares y lugares privados.

El “Electronic Privacy Information Center”, un grupo de defensa, ha presionado para que la FAA exija que los drones transmitan información de registro y que las autoridades sean notificadas acerca de las capacidades de vigilancia de sus aeronaves. El grupo de trabajo no se refirió a si la agencia debe hacer ese tipo de regulación.

Pero los fabricantes de aviones no tripulados y los grupos que representan a los pilotos de aviones no tripulados criticaron la propuesta como ir demasiado lejos. En virtud de las recomendaciones, dijeron, el peso mínimo para las máquinas que necesitan ser registrados, 0,55 libras, es tan ligero que incluiría aviones de juguete que no son un riesgo.

Desafortunadamente las recomendaciones del grupo de trabajo pueden resultar en última instancia insostenible, al exigir el registro de los dispositivos más pequeños que son esencialmente los juguetes y no representan problemas de seguridad.

El grupo de trabajo dijo que el F.A.A. debe guardar los datos de registro de manera privada y con el único propósito de hacer cumplir la ley. El grupo también recomendó que el F.A.A. escribir sus regulaciones de registro de manera que la información personal de los consumidores no pueda hacerse pública a través de la libertad de las solicitudes de la Ley de Información.

A pesar de muchas cuestiones pendientes sobre cómo funcionará el proceso de registro, algunos expertos dicen que el verdadero objetivo es empujar al público a comportarse y operar los drones de manera seguro y obedeciendo los derechos básicos de todo ciudadano. Las regulaciones son en última instancia una manera de forzar al público para crear una cultura donde se tenga que rendir cuentas por los actos que pueden realizar con sus aeronaves o drones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.