privacidad-redes-sociales

6 Pasos para Proteger tu Privacidad en WhatsApp (2019)

Ahora mas que nunca es necesario proteger tu privacidad en WhatsApp, y no solo de personas desconocidas, tambien de tus amigos, tu jefe, incluso de Facebook.

WhatsApp se ha vuelto en uno de los aplicativos de mensajeria mas usados en todo el planeta.

En Julio del 2019, la utilización de WhatsApp es de unos mil seiscientos millones de usuarios cada mes.

Si es verdad que WhatsApp es uno de los programas de mensajería mas seguras y privadas en telefonos móviles.

Sin embargo, la configuración pre-determinada de privacidad en WhatsApp luego de activar el programa en tu celular no es la mas segura.

WhatsApp cifra todos los chats, no obstante no es todo lo necesario si quieres evitar que cualquier persona consiga ojear tus mensajes.

Es primordial recordar que el software de WhatsApp fue comprada por Facebook en febrero del 2014.

Comenzando en ese ocasión, Facebook esta tratando de fusionar WhatsApp con varias apps similares de mensajería como su propio programa de mensajeria en linea: Fb Messenger e Instagram.

El compromiso ansiado en todo momento ha sido que todas las apps de mensajería enlínea tomarían en cuenta mucho la privacidad de cada usuario y usuaria, aunque es difícil estar contento si pensamos en la dirección de Facebook en el tema de la privacidad de usuarios.

Es notable percatarse de una diferencia: multitud de usuarios podrían optimizar la privacidad de WhatsApp usando configuraciones que ya están disponibles, no obstante no son usadas.

Muchísimos usuarios no obtienen un mayor nivel de privacidad de WhatsApp que pueden obtener actualmente. Incluyendo opciones que resguardan tu cuenta de WhatsApp lejos de hackers, de el propio Facebook, aun de otros usuarios y tus contactos.

Nuestro artículo te enseña como usar una por una, las configuraciones de privacidad de WhatsApp que se encuentran en el aplicativo para resguardar tu información privada.

Como Esconder Nuestras Actividades de Otros Usuarios

El empleo mas aceptado de WhatsApp es el distribuir nuestras actividades con amigos, además, como aplicativo de mensajería, esa es su misión más importante.

De todos modos, de manera automática, WhatsApp viene con las alternativas activadas para compartir con tus contactos y terceros usuarios, mucho más datos de lo que te imaginas.

1. Como Proteger tu Foto de tu Cuenta y tus Datos Privados

Cuando te registras con WhatsApp, tienes la opción de subir tu foto personal, y modificar el mensaje de saludo «¡Hola! Estoy usando WhatsApp» a un aviso un poco más personal. Un gran numero de personas intercambian este mensaje para agregar su empleo, sitio web, cuentas de otras redes sociales, hasta el colegio al que van y la avenida en donde viven.

Tu perfil se encuentra a la vista para cualquier sujeto que te envíe mensajes por el app de conversaciones, inclusive si no conoces a la persona. Esto conseguiría poner a numerosos usuarios en una condición delicada. Dando un ejemplo, si le das tus datos privados de WhatsApp a un extraño que recien has conocido en algún programa de encuentros, ese desconocido va a ser capaz de usar esa información privada para molestarte, en especial si tu texto «Acerca de» expone el sitio dónde trabajas o el lugar de tu hogar.

Si quieres suprimir este problema, esta es una de las primeras opciones de privacidad que debes modificar en tu WhatsApp.

Lo principal es estar seguro que las configuraciones de autorización de quienes consiguen ver tu foto de perfil y «Acerca de» en la parte biográfica no se encuentren activados en «Todos» en su lugar, cambiarlo a «Nadie» o «Solo mis contactos». Todo arreglado.

 Tu puedes modificar esta opción de WhatsApp accediendo a tu Cuenta > Privacidad > Foto de Perfil y Cuenta > Privacidad > Acerca de. 

2. Opciones para Ocultar la Actualización de tu Estado y Actividad Enlínea

WhatsApp además ofrece una función con el nombre de «Estado» con la que vas a poder asignar una fotografía o mensaje como una actualización de tu actual estado.

Después de activar la aplicación, cada uno de tus contactos de WhatsApp pueden mirar estas actualizaciones de estado, ya sean sus amigos o amigas o su curioso jefe.

En realidad a tus amigas y amigos les va a ser muy divertido que estés planeando salir a festejar este martes por la tarde, sin embargo, a tu jefe superior le va a parecer alarmante, porque estás dando una presentación a un comerciante notable el día de mañana.

Por esta razón, es mucho mejor ser cuidadoso con quién consigue notar todas tus actualizaciones de estado.

 En la configuración de WhatsApp, vaya a ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ > ‘Estado’ y modifica de «Mis contactos» a que diga «Mis contactos excepto» o también, «Solo compartir con». Eso es todo. 

La primera alternativa le va a facilitar rechazar a ciertas personas de observar tus actualizaciones de actividad y estado.

El siguiente te va a posibilitar dar sólo a algunas personas la posibilidad de verlos.

Como indicación esencial , ‘Solo Compartir con’ es la opción más infalible, ya que eliminará automáticamente los contactos nuevos de WhatsApp que haya agregado desde la última vez que cambió esta configuración.

3. Cambios para Esconder tu Presencia en el Programa de WhatsApp

En conclusión, no permita que los usuarios, incluyendo tus contactos, te investigue por el programa de WhatsApp.

Únicamente es requerido alterar 2 configuraciones de privacidad en el programa WhatsApp en su formato predeterminada.

 Ingresa a tu «Cuenta» > «Privacidad», la selección «Último visto» está fijada en «Todos» de modo predeterminado. 

Eso informa que cualquier usuario con el cual tenga chat en la aplicación de WhatsApp puede mirar que momento fue el último instante que estuvo activo.

Un evento muy común, si dices a tu jefe superior que estas haciendo horas extras en la presentación que tiene que distribuirse en unas pocas horas, sin embargo tu jefe entra a su WhatsApp y observa que tú estuviste en-línea hace un par de minutos, eso va a ser un disgusto.

De la misma manera, si no cuenta con deseos de replicar a todos los mensajes de tus contactos ahorita mismo, o quizás tardas en contestar, sabrían ver claramente que los está ignorando porque serán capaces de conocer la última oportunidad que abriste la aplicación de WhatsApp.

 Y dialogando de que tus contactos consiguen encontrar cuándo utilizaste el programa por última vez, apaga los Recibos de lectura, yendo a Cuenta y luego, Privacidad y desactivando el interruptor. 

Tienes que creer en mí, te sentirás libre luego de realizar la modificación.

Configuraciones para Esconder todas tus Actividades de Facebook

Facebook confirma que no está realizando nada inmoral con la información privada que WhatsApp consigue tener acceso relacionadas a usted después que le otorga algunos permisos para acceder al sistema operativo de su teléfono celular.

No pensamos comenzar a creerle a Facebook verdad: https://www.nytimes.com/es/2019/05/05/facebook-nuevo-diseno-privacidad/

Por eso es mejor estar seguro de impedir la capacidad de WhatsApp para ingresar a sus datos privados fuera del programa.

Ya sea en iOS o en Android, tú tienes acceso a modificar los permisos de WhatsApp en la opción de Configuración del móvil.

 Sugiero cancelar el acceso a tu calendarios, ubicación, cámara, fotos, micrófono, y contactos. 

Sin embargo, cambiar esto va a limitar enormemente otras funciones que tiene que realizar WhatsApp además de intercambiar textos: ya no va a ser capaz de llevar a cabo llamadas o video.

Pero mantener esta configuración de privacidad para imposibilitar la entrada a tu información personal significa que Facebook no puede hacer nada a sus espaldas con todos los datos.

Si está inquieto por la privacidad, cada vez que quieras hacer disponible su ubicación por medio de WhatsApp o intente enviar una fotografía o realizar una llamada utilizando WhatsApp, solo entonces deberia modificar ingresando a la configuración para permitir el acceso a tu cuenta, y tan pronto como terminas, vuelves a modificar la configuración para impedir la entrada a estos datos personales.

Un elemento sumamente importante, un asunto referente a de qué forma impedir el acceso de WhatsApp a cada uno de tus contactos preferidos.

La empresa Facebook no pretende que protejas tu privacidad.

La empresa pretende conocer cada uno de tus contactos, comenzando con tus amigos llegando a tus jefes y tus doctores.

Si por alguna causa no permites el ingreso de WhatsApp a tus amigos, en semejante ocasión Facebook le va a retirar la capacidad de ver los nombres de tus conocidos de WhatsApp en el programa, sin tener en consideración que la aplicación podría enseñarle de manera fácil el nombre de cada uno de los contactos debido a que cada contacto de WhatsApp establece un nombre de contacto (normalmente los suyos) después que se unen a el programa.

Este acto es solamente uno de los procedimientos contra privacidad y seguridad que la empresa Facebook elabora con la aplicación de WhatsApp.

Facebook esta segura que el obstáculo de mirar únicamente el número de teléfono móvil de un contacto es más que suficiente para forzar a las personas a entregar toda su información personal.

Las Alternativas que Debes Cambiar para Proteger tu WhatsApp de Otras Personas

A continuación, parte de las funciones de privacidad que son las más severas de la aplicación WhatsApp.

Mi sugerencia es estudiar cada alternativa y decidir si son efectivas para tu situación pensando en el uso y cuanto deseas cuidar tu actividad.

1. Confirmar tu Perfil WhatsApp con 2 Pasos

Al final, vas a tener que asegurarte de emplear las opciones de máxima seguridad de WhatsApp, para que ninguna persona logre entrar a tus chats, aún si pueden entrar a tu teléfono móvil.

Primero, tienes que activar la verificación en 2 pasos.

 Tienes que ingresar en la configuración de WhatsApp, vaya a Cuenta > Verificación en dos pasos. 

Con esta opción activa, vas a tener que entrar un número ID en cuanto establezca el número de teléfono celular con WhatsApp de nuevo.

Con esto logras resguardar que cualquier persona no autorizada que consiga plagiar tu número no va a lograr iniciar conversación en la cuenta de WhatsApp en su teléfono y ver todos tus mensajes sin usar el número pin.

2. Protección de Tipo Biométrica

Otra opción para acrecentar tu privacidad, si utilizas un teléfono iPhone, es bastante posible que deseas implementar la seguridad biométrica a tu programa de WhatsApp.

 Para hacer esto, en la configuración de WhatsApp vaya a ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ > ‘Bloqueo de pantalla’. 

En iOS, active o desactive el interruptor «Requerir ID de rostro» o «Requerir ID táctil» y seleccione cuando quieres requerir esta autenticación para abrir el programa nuevamente luego de concluir todo.

Demandar esta verificación si desea volver a iniciar un chat significa que podras dejar que tus amigos usen tu teléfono de manera segura sabiendo que no seran capaces de iniciar WhatsApp y examinar todos sus actividades. Esta función todavía no está disponible en Android excepto que utilice la versión de prueba de WhatsApp más nueva.

3. Ya No Tienes Que Realizar Copias de Seguridad a la Nube de Apple

Por último, tienes que anular las archivos de seguridad en la nube de Apple de tus mensajes en WhatsApp.

Modelar WhatsApp para hacer un archivo de seguridad de tus chats en redes en un almacenamiento en línea, como iCloud de Apple, es beneficioso puesto que te ofrece una maniobra para recuperar esos mensajes en un nuevo teléfono móvil si alguna vez lo pierdes o te despojan de el anterior celular.

Realizar copias de seguridad y almacenarlas en el iCloud es lo que permite espiar un WhatsApp de otra persona.

De todos modos, cuando haces una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp en servicios como iCloud, cada uno de tus mensajes de WhatsApp encifrados normalmente de origen a destino son almacenados en un formato sin encriptar, esto permite a cualquier persona que pueda entrar a tu propia cuenta en iCloud, como hackers, la capacidad de leer cada WhatsApp chat, que en alguna ocasión has realizado.

WhatsApp además propone de forma explícita todos los peligros a sus usuarios.

Si esto representa un peligro desmedido para tí, lo que tienes que hacer, es deshabilitar las copias en la nube.

 En un celular iPhone, ingresa a Chats en seguida, Copia de Seguridad de Chat y luego, Copia De Seguridad Automática y pon esta opción a ‘desactivado’ . 

En un celular Android, vaya a Chats luego entra a Copia de Seguridad de Chat y asegúrese de que ‘Copia de Seguridad en Google Drive’ esté anotado en «Nunca».

Conclusión

Cada una de las configuraciones privacidad y seguridad de WhatsApp se hallan presentes con la intención de salvaguardar tu cuenta y tu información privada.

Increíblemente todas estas alternativas no son activadas de forma predeterminada.

Y totalmente todos conocemos por qué.

Hoy en día es muy fácil modificar la aplicación de WhatsApp si deseas salvaguardar toda tu información, tus llamadas, tus conversaciones, hasta tu estado actual de actividad.

Si ahora mismo te logré ayudar con mi articulo y piensas que va a poder ayudar a tus contactos a emplear un WhatsApp mas fiable, hazme un servicio y  comparte esta página web en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.